FILADELFIA - Ciudad de Asia Menor fundada en el siglo 2 antes de Cristo por Eumenes, rey de Pérgamo, quien le dio el nombre de Filadelfia que significa "amor fraternal", sobrenombre de su hermano Átalo. Estaba situada en un extremo del ancho del valle del río Cogamis (tributario de Hermo), que desemboca en el mar cerca de Esmirna, en el umbral de una meseta muy fértil, fuente de mucha prosperidad.

La región era sacudida por frecuentes terremotos, el más violento fue en el año 17 después de Cristo, que destruyó a Filadelfia. Y como las convulsiones sísmicas no cesaban, los habitantes se trasladaron a vivir en tiendas de campaña. Después de recibir una contribución imperial para la reconstrucción, la ciudad recibió el nombre de Neo-cesarea; y luego, bajo el emperador Vespasiano, tomó el nombre de Flavia. Algunos ciudadanos se hicieron ricos.

Tan numerosos eran sus festivales paganos que la ciudad se apodó "Atenitas". No faltaba una comunidad de judíos anticristianos.
Vea el origen de la iglesia en Filadelfia en Hechos 19 10. Mantuvo heroicamente su testimonio en medio de varios asedios musulmanes, pero cayó en año 1391.

ELOGIO DEL SEÑOR A LA IGLESIA EN FILADELFIA:

Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Ahora veamos el mensaje de la Biblia: