Antes de ver el mensaje de la Biblia, veamos la historia de esta ciudad.
 
SARDIS - Ciudad muy antigua del Asia Menor, cuya localización geográfica dominaba todo el valle del río Lico. Fue la antigua capital del reino de Lidia, que alcanzó una riqueza legendaria bajo Crespo en siglo 6 antes de Cristo.
Todavía en la época apostólica prosperaba, gracias al oro tomado del río Pactolo que la atravesaba, y al comercio que le proporcionaba cinco carreteras principales. Fue capturada por el rey persa en el año 549 antes de Cristo, y capturada en el año 214 antes de Cristo bajo Antíoco el Grande.

El terremoto del año 17 después de Cristo la devastó, pero gracias a la generosidad del emperador Tiberio, el historiador Estrabón, del año 26 después de Cristo, pudo describir de nuevo como una "gran ciudad". Las referencias que hace Apocalipsis 3 4, aluden a la industria principal de Sardis, la confección y tintura de vestidos de lana.

La iglesia en Sardis confiaba en su gran reputación, sin enemigos visibles gozaba de paz, pero la paz de la muerte espiritual. Las advertencias del Señor en el Apocalipsis, parecen haber surtido efecto porque Sardis surgió después del primer siglo como centro cristiano.

RECLAMO DEL SEÑOR A LA IGLESIA EN SARDIS

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Ahora veamos el mensaje en la Biblia: